¿Es Rentable Invertir en Empresas que reparten Dividendos?

invertir en dividendos

Invertir en dividendos se convirtió en la panacea para que aquellos a los que su cuenta de ahorros o depósitos ya no genera rentabilidad. Consiguen rentas periódicas mediante la inversión en empresas que reparten dividendo, y de esta forma encadenan fechas clave hasta conseguir un sueldo con el que vivir.

La inversión en acciones con dividendo es una opción segura de conseguir una renta estable y periódica

Antes de invertir... será mejor que conozcas todos los detalles

¿Qué es un dividendo?

Una empresa que consigue beneficios después de su fin de serie (puede ser tras X número de meses, o una vez al año), puede elegir si reinvertir en expansión de la propia empresa y su crecimiento, o repartir esos beneficios (dividendos) a sus accionistas e inversores. Se trata de un importe prefijado que cobramos por cada acción de dicha empresa que tengamos en nuestra cartera.

De esta forma la empresa consigue sus dos objetivos. Recompensar a sus accionistas e incentivarlos a que inviertan más, y conseguir mediante esa inversión, poder llevar a cabo sus planes iniciales de expansión. Es una de las estrategias para conseguir ingresos pasivos más sencillas que llevar a cabo.

¿Cómo puedo empezar a invertir en Dividendos?

Tiempo necesario: 10 horas.

Veamos en simples pasos cómo podemos iniciarnos en el mundo del dividendo

  • ✅Buy and Hold (comprar y mantener)

    El factor clave de esta estrategia es, una vez tengamos seleccionadas nuestras acciones objetivo, comprarlas y mantenerlas en cartera, para recibir dichos dividendos.

  • ✅Rentabilidad por Dividendo

    Debemos de tener en cuenta que no todas las acciones son iguales. La rentabilidad por cada dividendo puede variar, y se incrementan con el paso del tiempo. Podemos poner en práctica dicha investigación, observando las empresas del IBEX35, por ejemplo

  • ✅Asumir los riesgos

    Como toda inversión en este mundo, debemos tener en cuenta de que las acciones pueden bajar, dependiendo de si el crecimiento de la empresa es positivo o negativo, o factores externos. De todas formas, hay que tener en cuenta que las empresas que salen a bolsa vendiendo acciones, suelen tener un perfil estable.

  • ✅Cobrar el Dividendo

    Una vez todo hecho, y con las acciones compradas, tan solo debemos marcar en nuestro calendario las fechas clave de pago de dividendo, y cobrarlo. Cuantas más acciones tengamos en cartera, mayor será el cobro

¿Cuál es el mejor bróker para invertir en Dividendos?

Debemos de tener en cuenta que no todos los brókeres ofrecen un sistema de buy and hold, y la gran mayoría simplemente trabajan con CFDs. Tras largos años dentro del mundo de las inversiones, sin duda debo recomendar Degiro para el cobro de dividendos.

Su plataforma es bastante sencilla en comparación a otras, posee un largo catálogo de acciones y ofrece informes detallados de las rentabilidades de las empresas y sus dividendos. Lo único que debemos hacer es comprarlas, y mantenerlas en cartera. Y lo mejor de todo, sus comisiones de compra son muy bajas.

Preguntas Frecuentas

✅¿Qué es un dividendo?

Se trata de un importe prefijado que cobramos por cada acción de dicha empresa que tengamos en nuestra cartera.

✅¿Cuál es el mejor bróker para invertir en Dividendos?

Tras largos años dentro del mundo de las inversiones, sin duda debo recomendar Degiro para el cobro de dividendos.

✅¿Qué es Buy and Hold?

Significa literalmente "comprar y mantener". Hace referencia a la estrategia base de los dividendos. Comprar dichas acciones, y mantenerlas en cartera para cobrar sus dividendos.

Preguntas Frecuentes

Summary
¿Es Rentable Invertir en Dividendos?
Article Name
¿Es Rentable Invertir en Dividendos?
Description
✅ Invertir en dividendos ✅ se convirtió en la panacea para que aquellos a los que su cuenta de ahorros o depósitos ya no genera rentabilidad.
Author
Publisher Name
KingSEO
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), te informamos de que este sitio web DayTradingForex utiliza cookies. Saber Más

¿Necesitas ayuda?